"El mejor perfil para el cargo”, señalan

ANAD respalda aspiración de Lenia Batres para la SCJN

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos dijo que es necesario que la vacante en el máximo tribunal del país la ocupe gente honesta; considera que Lenia Batres cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñarse como ministra de la SCJN

ANAD respalda aspiración de Lenia Batres para la SCJN Foto: Eduardo Cabrera

Por considerar que cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñarse como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) manifestó respaldo a la aspiración al cargo de Lenia Batres.

En conferencia, la asociación dijo que es necesario que la vacante en el máximo tribunal del país la ocupe gente honesta.

El vocero, José Dolores González, explicó que desde la primera terna se apoyó a los tres perfiles propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que al estudiarse a “fondo” la labor de cada una y, de manera unánime, se determinó que el apoyo de la ANAD sería para Batres Guadarrama.

Bertha Galeana Cisneros, presidenta de la ANAD, dijo que le “tomaron la palabra” al mandatario federal sobre que tiene que ser la sociedad quien proponga y elija a quienes se encuentran al frente de la justicia, la cual será un tema central en la reforma que el presidente anunció que enviará el próximo año al Congreso.

“La Asociación Nacional de Abogados Democráticos le toma la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la sociedad la que proponga y elija a quienes se harán cargo de la impartición de justicia de la nación, después de un profundo análisis y puesto que también queremos expresar que nuestra compañera Lenia Batres Guadarrama, es la que considera la Asociación, la que mejor perfil posee para este cargo”, declaró.

El expresidente de la Asociación, Lauro Sol, dijo que ella puede ocupar el cargo por tener experiencia en el escenario legislativo y también en la academia, así como su cercanía a las luchas sociales y actuación en apego al cumplimiento de las leyes.

“La maestra Lenia tiene una gran escolaridad, tiene muchos estudios de postgrado pero tiene una gran experiencia como abogada litigante, como funcionaria dedicada a estudios parlamentarios, dedicada a la administración pública, catedrática muy reconocida pero es una funcionaria muy honorable… ella fue diputada federal, por cierto que la primera vez que Martí Batres fue diputado, es decir no le debe su carrera a su hermano como alguna otra candidata”, dijo.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo