En un hecho histórico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacióom, para sustituir a Arturo Zaldívar, quien se sumó al equipo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de una reunión privada en Palacio Nacional con las aspirantes Bertha Alcalde Luján y Lenia Batres, el mandatario decidió nombrar a ésta última.
Lenia Batres se desempeñaba hasta el día de hoy como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, cargo dependiente del gobierno de López Obrador.
Lenia es hermana del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de la diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama.
Lenia Batres formaba parte de la segunda terna de candidatas a ser ministra que López Obrador había enviado al Senado de la República, misma que fue rechazada al no lograr mayoría calificada para ninguna de las aspirantes.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR