La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, comentó que no se activará la alarma sísmica por microsismos, pero aseguró que se han realizado revisiones exhaustivas de inmuebles que reportaron daños.
Posterior a conferencia de prensa, Urzúa expresó: “La Alerta Sísmica no funciona cuando es un microsismo, no tenemos tiempo para hacer resguardo o para hacer otra actividad más que reaccionar rápido y salir”.
La funcionaria indicó que Protección Civil ha revisado alrededor de 100 inmuebles que dieron aviso a través del 911 y confirmó que la mayoría de ellos no tienen riesgos.
Añadió que hasta este martes hay 12 inmuebles que se están revisando por directores responsables de obra del Instituto de Seguridad para las Construcciones quienes han acudido a las zonas para rectificar el tipo de daño que tienen.
Y aseguró: “En este momento se está trabajando una propuesta con el Instituto de Vivienda para ver la manera en la cual vamos a poder apoyar y ayudar a esas familias que quedaron con sus viviendas afectadas”.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo