El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdéz, criticó al exgobernador mexiquense y ahora expriista, Eruviel Ávila Villegas, por desentenderse de declaraciones hechas en el pasado atacando a la hoy precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a cuyo proyecto decidió sumarse hace unos días.
“Eruviel, quedaste muy mal, te echaste la tina de los excrementos encima con tal de salvar un poco la posición que pusiste… Nos conocemos todos en el PRI y sabemos por qué se fueron y sabemos que están tratando de hacer para congraciarse con el poder”, dijo el coahuilense en respuesta al video que ayer compartió Eruviel Ávila para asegurar que antes criticaba a Sheinbaum Pardo porque no conocía su trabajo.
Moreira lo señaló de buscar congraciarse con la abanderada de la Cuarta Transformación y también disculparse con ella.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
También lanzó críticas contra la precandidata presidencial de la 4T, cuya campaña, dijo, “no prende” y “no ha podido jalar la marca hacia ella, está estancada”.
Dijo que por este motivo su equipo tuvo la “brillante idea” de jalar actores políticos para crear una “ilusoria” sensación de que las cosas van bien.
Sin embargo, mencionó que la llegada de Eruviel Ávila al equipo y la publicación de sus declaraciones del pasado, detonó una “tormenta” que en las filas de Morena intentaron contener con el video que el expriista publicó retractándose de lo dicho.
“En el círculo de amigos de Eruviel todos están esperanzados en algún premio por haber saltado hacia el oficialismo… Termina como un tipo que resuelve las cosas a la ligera, pero yo lo entiendo. Eruviel, y así es su historia, ha estado acostumbrado al sometimiento ante un jefe político, y nada peor para alguien que no tiene criterio propio que quedar mal con su superior”, dijo.
Rubén Moreira igualmente descalificó la “Alianza Progresista” que conformó Eruviel junto a otros expriistas como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
“Es un cascarón sin ideología y sin personajes progresistas, al contrario, son muy conservadores, vean su historia”, mencionó.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo