Sólo dos sobrevivieron

'No, suéltame': El dramático momento en que migrantes mueren ahogados en fango del Río Bravo │ VIDEO

Al menos cuatro migrantes quedaron atascados en las zonas fangosas del Río Bravo, pues a pesar de que trataron de salir del lodo y ramas, el mismo contenido les impidió seguir avanzando, lo que atrapó a dos personas, mientras otras dos lograron salir del lugar exhaustos

Mueren dos migrantes ahogados en el lodo del río Bravo
Mueren dos migrantes ahogados en el lodo del río Bravo Foto: Imagen: Captura de pantalla

Dos migrantes de Venezuela y Haití murieron ahogados cuando intentaron cruzar el Río Bravo en el área comprendida entre Tamaulipas y Texas.

De acuerdo a reportes, al menos cuatro migrantes quedaron atascados en las zonas fangosas del embalse, pues a pesar de que trataron de salir del lodo y ramas, el mismo contenido les impidió seguir avanzando, lo que atrapó a dos personas, mientras otras dos lograron salir del lugar exhaustos.

En redes sociales se hizo viral un video que capta el momento exacto en que los extranjeros irregulares intentaron legar a Estados Unidos, pero las malas condiciones del embalse ocasionaron que se hundieran y no lograran salir.

TE RECOMENDAMOS:
Conoce tu futuro este fin de semana con Mhoni Vidente.

En su desesperación, el migrante haitiano trata de aferrarse a otro que tenía el torso fuera, sin embargo, la pelea entre ellos, lo hundió tras el esfuerzo y al quedar bajo el agua, jaló a un segundo migrante, mientras que el tercero logró salir. “No, suéltame”, es lo que se escucha decir a uno d ellos extranjeros que luchaba por mantenerse a flote, mientras luchaba por quitarse al haitiano de encima”.

Destacar que la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) calificó a la frontera entre México y Estados Unidos como la más peligrosa del mundo, dado el número de migrantes que fallecen cada año.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo

Temas: