El presidente Andrés Manuel López Obrador reinició su trayecto en el Tren Interoceánico la mañana de este sábado, desde el municipio de Coatzacoalcos hasta Teapa, luego de la inauguración de este viernes.
“Ayer inauguramos el Tren Interoceánico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos y hoy estamos supervisando el tramo Coatzacoalcos-Teapa de la línea que va a Palenque y se une al Tren Maya”, destacó en sus redes.
Durante su recorrido pobladores de los poblados cercanos esperaban para saludarlo al paso de su trayecto, por ello, el mandatario federal salió en una de las ventanas del tren para corresponderles el saludo.
“Es un honor estar con Obrador”, se escuchaba al paso del transporte, mientras que el mandatario solo se limitó a decir; “muchas felicidades”, mientras alzaba la mano a la población.
Estiman 30 mil empleos y 14 mil mdp en polo de desarrollo del Interoceánico
En los primeros dos años de operaciones del Corredor Interoceánico, estiman que Texistepec, el polo de desarrollo más grande del proyecto, genere alrededor de 30 mil empleos, y se prevé que, en cinco años, incentive inversiones por alrededor de 14 mil millones de pesos para el desarrollo de la zona.
En conferencia, la empresa ProIstmo, ganadora de la concesión de este Polo de Desarrollo para el Bienestar (Podebi), informó que las bondades económicas que dejará esta zona al desarrollo económico del sureste del país el amplio, ya que se trata de la zona económica más grande de todo el proyecto.
El polo de desarrollo Texistepec está ubicado a 44.9 km del puerto de Coatzacoalcos y tiene una superficie de 481.58 hectáreas, lo que lo hace un hub logístico natural debido, también, a su cercanía con el aeropuerto de Minatitlán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM