Sus familias sí cruzaron

Dos migrantes se ahogan al intentar cruzar el Río Bravo; Tamaulipas confirma deceso

Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que dos migrantes, de origen haitiano y venezolano, murieron al intentar cruzar el Río Bravo, a la altura de la frontera con Brownsville

Migrantes atraviesan el río Bravo, de Piedras Negras hacia Eagle Pass. Foto: Cuartoscuro

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que dos migrantes murieron ahogados intentando cruzar el Río Bravo en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.

A través de un comunicado, la Vocería señaló que “hemos sido informados de forma oficial por el Instituto Tamaulipeco para el Migrante del presunto ahogamiento de dos personas migrantes en el intento de cruzar el Río Bravo en Matamoros, Tamaulipas”.

Al respecto, señaló que se tiene conocimiento de que se trata de un joven venezolano y un haitiano, de entre 25 y 30 años de edad, quienes, según el documento, viajaban junto con la esposa del primero y sus hijos, quienes sí lograron cruzar el río.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que la persona de origen haitiano viajaba sola. Además, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas destacó que los cuerpos de las víctimas no han sido localizados.

En el mismo sentido, señaló que el gobierno de Tamaulipas está colaborando estrechamente con autoridades locales en la investigación de los hechos, y que están dispuestos de la misma manera a hacerlo con el gobierno de Estados Unidos.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas seguirá con el proceso de investigación, y las cooperaciones policíacas y de protección civil de Tamaulipas ya están informadas para trabajar de forma coordinada”, destaca la Vocería.

“Estamos proporcionando el apoyo necesario para este caso y reiteramos el compromiso de seguir informando a medida que la investigación avance”, concluye.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: