La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó el abandono del Gobierno federal hacia los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, a dos meses del impacto del huracán Otis.
Al asistir a una posada en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya bajado a ver la problemática que enfrente la gente en la calle, pues aseveró que sólo lo ha hecho en un barco y en un helicóptero.
“Hoy se cumplen dos meses del huracán Otis en Acapulco, pero en ese tiempo, dijo, las autoridades federales abandonaron a los habitantes y a las personas de Coyuca, donde perdieron todo. Dos meses en donde el Presidente no ha caminado las calles de Acapulco, pues sólo lo ha visto desde una base naval, en un barco o desde un helicóptero, pero no se ha reunido con los afectados, con las personas que lo perdieron todo”, refirió.
Criticó las declaraciones del Ejecutivo en las que dijo que “se ven las lucecitas de Navidad”, pues reiteró que lo que tendría que hace es bajar, hablar, para darse cuenta que lo están engañando, pues Acapulco está lejos de recuperarse, “que no hay suficientes recursos, no hay materiales de construcción para poder recuperar las viviendas afectadas”, por ello, aseguró que los habitantes saldrán adelante, “más por ellos, que por el apoyo de las autoridades”.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez señaló que su política es muy sencilla, pues radica en que lo que está bien se queda, como los programas sociales, aunque dijo que se van a mejorar, por ejemplo, en el tema de la pensión que empiece a los 60 años de edad, debido a que desde muy baja edad ya no se encuentra trabajo y es necesario apoyarlos.
Afirmó que quienes deseen trabajar deben ser dotados de medicamentos y tratamientos completos, aparte de un sistema de cuidados, debido a que hay muchos adultos que están solos y requieren de diversos apoyos.