En la celebración del Día de Reyes, la tradicional Rosca de Reyes es un elemento protagonista en las mesas de las familias mexicanas. En La Razón te compartimos cuál es su origen, el significado y cuándo se parte.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, fueron montados en un camello, un caballo y un elefante desde el Oriente hasta Jerusalén y fueron guiados por la estrella de Belém "para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres Reyes del Oriente encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús, se le denomina como Epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes".
¿Cuándo se parte la Rosca de Reyes?
La Rosca de Reyes es una tradición que comenzó en España y se expandió cada 6 de enero, en México se acostumbra a partir la Rosca de Reyes en familia.
La rosca no solo es un manjar festivo, sino también un medio para recordar la historia de los Tres Reyes Magos y su peregrinación hacia Belén. La sorpresa de encontrar una figurilla dentro de la rosca añade emoción a la celebración, ya que aquel afortunado en hallarla asume el papel de padrino del Niño Jesús durante la festividad del Día de la Candelaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT