El gobierno de Estados Unidos está comprometido con México para enfrentar los desafíos que significan la migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de los puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo y las drogas sintéticas, afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken.
A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que “como dejamos claro hoy en la Ciudad de México, estamos comprometidos a asociarnos con México para abordar nuestros desafíos compartidos”.
Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial, Liz Sherwood, Blinken dijo que la asociación entre EU y México es crucial para la prosperidad y la seguridad en ambos países y el resto de Latinoamérica.
“La asociación entre Estados Unidos y México es crucial para la prosperidad y la seguridad en nuestros países y en todo el continente americano. Es bueno discutir estos temas y nuestros esfuerzos compartidos para reducir la migración irregular, con @lopezobrador_ hoy en la Ciudad de México”, posteó el funcionario.
JVR