Ser parte del Ejército de nuestro país, dicen los que saben, es motivo de orgullo y el proceso de admisión no es fácil. Quienes intentan formar parte de él, deben pasar por procedimientos duros, pero al final satisfactorios por lo que representa ser parte del Ejército Mexicano. Si eres parte de ese sector de la población al que le interesa integrarse a estas fuerzas armadas, te tenemos noticias.
La convocatoria 2024 ya se abrió y te decimos cuál es el último día para que puedas inscribirte y así estudiar en el Ejército Mexicano. Prepara tus documentos y lleva a cabo la inscripción para que cumplas este sueño profesional.
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme en el Ejército Mexicano?
La convocatoria para estudiar en el Ejército Mexicano comenzó el pasado 1 de noviembre y terminará el sábado 17 de febrero y aunque tengas tiempo, te pedimos que no te confíes, porque el proceso suele ser un poco tardado.
En caso de que desees ser parte del Ejército de nuestro país, deberás cumplir con "un proceso de transformación física, mental y cultural", seas mujer u hombre, "para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas", de acuerdo a lo que indica la propia Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Qué necesito para inscribirme?
La inscripción la puedes hacer en línea dando click AQUÍ. Ahí ingresarás tu CURP y seguirás las indicaciones que te vaya marcando la pantalla del sitio de la Sedena. En caso de que obtengas un lugar en la cuota de ingreso, deberás presentarte en el centro de examen, preferentemente donde hiciste tu validación, con la documentación original siguiente:
- CURP
- Cartilla de Servicio Militar Nacional (sólo hombres)
- Credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral
- Constancia de no matrimonio emitida por la oficina de Registro Civil
- Comprobante de la aplicación de la vacuna anti hepatitis "B", con fecha de expedición no mayor a tres meses previos a tu ingreso
- Tres copias certificadas del acta de nacimiento, con fecha de expedición del año en que participas
- Comprobante de domicilio con fecha de expedición posterior al 1 de junio del año en que participa, pudiendo ser el recibo de pago del teléfono, luz o agua, o en su caso una constancia de residencia expedida por el jefe de manzana o autoridad correspondiente
- Original del certificado de estudios de bachillerato
- Carta y/o constancia de no antecedentes penales (los aspirantes que aún no cumplan los 18 años podrán presentar una constancia de buena conducta) expedida por la autoridad judicial, federal o estatal, con fecha posterior al 1 de julio y antes del 1 de septiembre del año en el que participe
- Los resultados de los estudios de laboratorio (prueba para la detección de
- V.I.H., prueba de V.D.R.L., prueba de embarazo, grupo de sangre y factor RH.) con una fecha de expedición no mayor a 7 días al 1 de septiembre del año en el que participe, serán entregados al presentarse en su respectivo plantel
- Copia de la boleta de aprobación de alta
- Copia certificada de la hoja de actuación y/o del memorial de servicios con las anotaciones correspondientes
- Certificado de servicios cerrado a la fecha de inicio del curso
- Copia del contrato de enganche o filiación
- Copia del acta de Consejo de Honor cerrada a la fecha de inicio del curso
- Copia certificada de la hoja de trabajo actualizada
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.