El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene casi listo su nuevo y último libro que publicará sobre las vivencias políticas durante los cerca de seis años de su Gobierno, el cual será de 800 páginas con 20 capítulos.
Describió que al concluir su sexenio pasará su vida en Palenque, sin recibir a ningún político o hablar de esos temas ni con sus hijos; tampoco volverá a jugar beisbol ni dará conferencias magistrales.
Si acaso, abundó, vendrá a la Ciudad de México a visitar a su esposa Beatriz, que se quedará por cuestiones de trabajo sobre sus diferentes investigaciones.
Informó que el próximo 2 de enero de 2024 entregará el original a la editorial Planeta, sin embargo, rechazó revelar el título del material, el cual “ya estoy terminando”.
“Voy en la introducción; ya estoy ofreciendo disculpas porque sí me quedó muy largo, muy extenso, porque hice el libro de los tres años, A la mitad del camino, y debí hacer los otros tres años.
“Pero como no hay texto sin contexto, pues decidí hacer una recapitulación de todo, desde que empecé. Desde luego, lo general, y cosas que ya había escrito, pero vistas a la luz de los nuevos acontecimientos. Entonces me va a salir como de 800 páginas, 900 cuartillas”, detalló, al señalar que estará dedicado a los jóvenes.
El libro será de algunas experiencias de la vida política, de cómo se enfrentan problemas, hay adversidades y cómo debe actuar, explicó en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
“Son algunas experiencias, ni siquiera puedo llamar lecciones, algunas experiencias de la vida política, de cómo en la vida pública, política se enfrentan problemas. Hay adversidades y como debe uno actuar o cómo actué yo en ciertas circunstancias”, apuntó.
Más adelante dio a conocer lo que será su itinerario día a día en su quinta de Palenque, Chiapas, después de concluir su Gobierno en septiembre de 2024, donde dejó claro que no recibirá a ningún político.