Senadores del PAN y GP critican respuesta a carta

Senadores de oposición criticaron la “pequeñez” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su respuesta ante la carta que le envió Xóchitl Gálvez

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural (GP)
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural (GP) Foto: Especial.

Senadores de oposición criticaron la “pequeñez” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su respuesta ante la carta que le envió la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, exigiéndole que no se ría de de las víctimas de la inseguridad en el país.

Luego de que en su conferencia mañanera de ayer el mandatario federal señaló que tal vez la precandidata presidencial quiere que él se quede petrificado, “que se calle el Presidente como si fuese una momia”, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural (GP), le demandó que en lugar de demostrar su “pequeñez”, atienda los problemas de inseguridad.

Aseveró que el pendiente de la seguridad es un rubro que el titular del Ejecutivo federal no ha podido resolver en todo lo que lleva de su Gobierno.

“Presidente, deje sus ataques que sólo demuestran su pequeñez, mejor atienda los problemas de seguridad que no ha logrado resolver durante su mandato”, expresó el legislador.

En sus redes sociales recordó que el país atraviesa una crisis de violencia y de inseguridad que se evidencia en distintas áreas, como el secuestro por parte de un grupo armado de 31 personas migrantes que viajaban en un autobús por Tamaulipas y que llevan días desaparecidos.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, quien señaló que las tragedias por la inseguridad son una constante en el actual Gobierno que se autodenomina humanista.

“Una constante de este Gobierno morenista, es que los arranques de año son de tragedias por su incapacidad y su simulación para gobernar. Treinta y un migrantes fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, y aunque ya pasaron 48 horas, el Gobierno no tiene ni la mínima idea donde pueden estar. En este país se llevan a 31 personas y no pasa nada. Una verdadera tragedia. ¿Humanistas? A los migrantes los atacan el crimen organizado y las autoridades de migración”, subrayó.