Elementos de la Sedena

Refuerzan vigilancia en Reynosa; llegan 100 efectivos

Desarrollarán operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención y patrullajes

Elementos de la Sedena, ayer, a su llegada a Tamaulipas. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cien efectivos de las Fuerzas Especiales arribaron este jueves a Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de inhibir los índices delictivos en la entidad.

A través de una tarjeta informativa señaló que los elementos salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de una aeronave B-737 de la Guardia Nacional y arribaron al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa, para incorporarse con el resto de las tropas en el reforzamiento de la seguridad, propiciando en todo momento un ambiente de tranquilidad en la población.

De esta manera, el personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano desarrollará operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin el fortalecimiento del Estado de derecho.

El reforzamiento de la seguridad se da luego de que 32 migrantes fueran secuestrados y liberados en Reynosa; por ello, se prevé que los elementos castrenses se sumen también a la protección de extranjeros que se encuentran en esa parte del territorio mexicano.

Apenas el pasado 2 de enero, 120 elementos de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Méxicano (un total de 300) arribaron a la entidad para contribuir en el refuerzo a la seguridad. De esta manera suman 400 elementos de seguridad que ayudarán en las labores de seguridad en Tamaulipas.