El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la integración de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte, ya que es una mujer con principios, incorruptible y una verdadera defensora de la justicia, incluso, “leí por ahí que ya le llaman la ministra del pueblo”.
“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte; es una mujer con principios, con ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman ‘la ministra del pueblo’, me acordé que a Francisco Villa lo llamaban el ‘centauro del norte’, pero también ‘el revolucionario del pueblo’ por su origen”, subrayó.
En la conferencia mañanera, AMLO dijo que le dio gusto ver el video difundido por los conservadores en redes sociales, donde Lenia Batres defiende a su hijo en una vecindad, con palabras altisonantes.
“Le sacaron a Lenia lo de un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia; es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte, sabe lo que pasa en la calle, en las familias, no es de la élite, ya con eso vamos de gane”, agregó.
AMLO destacó que hay algunos ministros que toda su carrera la han hecho arriba, en la élite y no voltean a ver al pueblo ni a las trabajadoras o trabajadores domésticos, e incluso no los tratan bien ni se comunican con ellos.
“Ellos son jefes superiores, se relacionan con los de arriba. Imagínense alguien que imparte justicia para quién va a trabajar, para los de arriba. ¡Qué bueno! que jueces, magistrados o ministros surjan del pueblo y defiendan a los ciudadanos”, resaltó AMLO.
AMLO insistió en la reforma al Poder Judicial para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos a través del voto popular, e inclusive, mencionó que le gustó la postura asumida por Lenia Batres en que debe haber una política de austeridad de Estado.
“Eso me gustó de Lenia ayer. ¿Cómo es posible que un ministro que está obligado a cumplir con la Constitución esté violándola? cuando gana más que el Presidente, y el artículo 127 constitucional establece que no debe ganar más que el Presidente”, añadió AMLO.
AMLO declaró que eso es ofensivo porque “habiendo tantas necesidades, tanta pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande, y eso lo mencionó Lenia.
“¿Qué significa? Que ella no va a cobrar eso, ojalá y hagan lo mismo los otros y que cumplan el compromiso que hicieron que ese fideicomiso que tienen para esas prestaciones especiales, extravagantes, onerosas para garantizarles privilegios, esos 15 mil millones los destinen a ayudar en la recuperación, rehabilitación y apoyo a la gente damnificada de Acapulco y Coyuca como lo habían ofrecido”, puntualizó AMLO.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR