La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, se reunió esta tarde con el embajador de Brasil, Fernando E. Lins de S. Coimbra, quien hizo una visita de cortesía a la sede del máximo tribunal.
“En el encuentro se trataron asuntos generales que permitirán estrechar los lazos de diálogo y cooperación, en el marco de la conmemoración del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Brasil”, dijo la SCJN en un comunicado.
Se trató de la primera reunión bilateral que Piña Hernández realiza en 2024, con un integrante del cuerpo diplomático acreditado en México.
Previo a ello y durante la primera sesión ordinaria del 2024 para la corte, se tuvo una duración de apenas 20 minutos, donde el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió tres contradicciones de criterios que fueron declaradas inexistentes.
El máximo tribunal inició este 2024 enlistando para votar contradicciones “de los criterios 241/ 2023 suscitada entre los tribunales colegiados primero en materia administrativa del cuarto circuito y quinto en materia administrativa de trabajo del primer circuito”.
Resaltó que durante su primera sesión la Ministra Lenia Batres, integrante de la segunda sala de la corte votó a favor de los proyectos presentados y no intervino en la discusión de los asuntos.