'Necesitamos consolidar bien el sistema'

Tras elecciones de junio se analizará entregar pensión del bienestar cada mes: AMLO

AMLO adelantó que después de las elecciones de junio se analizará la propuesta para que la pensión de bienestar se entregue cada mes a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras; actualmente, dijo, 30 millones de personas reciben sus apoyos de manera directa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro (Archivo).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que después de las elecciones de junio próximo se analizará la propuesta para que la pensión de bienestar se entregue cada mes a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.

AMLO explicó que 30 millones de personas reciben sus apoyos de manera directa, sin intermediarios, y cinco millones indirectamente, lo cual fortalece el mercado interno, pues, según algunos analistas, al día siguiente de obtenerlos comienzan a consumir y esto estimula a la economía.

“En vez de entregar cada dos meses, y ahora vamos a buscar que sea, que pase lo de la campaña (electoral) porque no podemos, necesitamos consolidar bien el sistema de dispersión, pero cuando menos cada mes. No es nada más que se adelante porque tiene un efecto en la economía”, detalló AMLO.

Durante la conferencia de prensa mañanera, comentó que en alguna ocasión un empresario le planteó que en lugar de que fuera cada dos meses la entrega de la pensión del bienestar se realizara cada 15 días.

“Me decía por qué en vez de dar la pensión cada dos meses, por qué no la da cada 15 días. Yo decía, tenemos problemas para la dispersión, él me daba una explicación que si la parte proporcional de los 15 días tenía un mayor efecto en el mercado, en la reactivación de la economía”, manifestó.

AMLO remarcó que no hacen falta aplicar “gasolinazos” ni aumentar impuestos o endeudar al país para distribuir el presupuesto entre los que menos tienen, “y además, si no se roban el dinero alcanza para que le llegue a 35 millones de hogares, aunque sea un pequeño apoyo, un pequeño programa de bienestar”.

Insistió en que los neoliberales, de manera burda y mentirosa, engañaban que si llovía más fuerte arriba goteaba abajo, como lo está haciendo ahora el presidente de Argentina.

“Un poco lo que está haciendo, con todo respeto, el presidente (Javier) Milei, que ya convirtió las deudas de argentinos ricos en deuda pública, seguramente con ese mismo criterio o excusa de decir es que si llueve arriba, gotea abajo, porque así fue lo del Fobaproa”, subrayó López Obrador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: