Una recomendación fácil de seguir

Pensión del Bienestar: el cambio en la tarjeta que deben hacer los adultos mayores para cobrar sus 6 mil pesos

Este consejo es para que los beneficiarios no corran el riesgo de robo de su pensión, así que aquí te lo compartimos para que lo tomes en cuenta

Pensión del Bienestar.
Pensión del Bienestar. Especial

Para este 2024 ya se registró en las dispersiones de la Pensión Bienestar que se han hecho hasta ahora, el aumento del 25 por ciento ordenado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El monto pasó de 4 mil 800 pesos a seis mil pesos bimestrales.

El aumento ha provocado que los adultos mayores sean susceptibles como objetivo de la delincuencia organizada que busca robarles este monto, por lo que hay un cambio en tu Tarjeta del Bienestar que se recomienda hacer, para evitar ser víctima de la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS:
Pensión Bienestar.

¿Cuál es el cambio recomendado en la Tarjeta del Bienestar para cobrar mi Pensión Bienestar 2024?

Una de las recomendaciones que se invita a los usuarios de la Tarjeta Bienestar para poder cobrar su pensión (y en sí, a cualquier usuario de una tarjeta, ya sea de crédito o débito) es cambiar el Número de Identificación Personal, el NIP, para evitar ser víctima o estar en riesgo de alguna estafa o robo.

El NIP son los cuatro números que digitas al momento de retirar tu dinero de la Pensión Bienestar de cualquier cajero automático. Recuerda que con tu NIP puedes hacer consultas y operaciones en cajeros automáticos y hacer compras en establecimientos físicos para mayor seguridad.

La recomendación que hacen los expertos en finanzas, es que cambies el NIP de tu Tarjeta del Bienestar cada tres o seis meses; lo primordial es que este número sólo se quede contigo, que no lo compartas por más que te lo pidan.

Pensión Bienestar.
Pensión Bienestar.

Recomendaciones para tener un NIP seguro en mi Tarjeta del Bienestar

Entre las recomendaciones para tener un NIP seguro en tu Tarjeta del Bienestar o en cualquier otra tarjeta de crédito o débito que tengas, además de cambiar el NIP de manera constante, al menos cada 3 o 6 meses, están las siguientes:

  • No compartas tu NIP con nadie.
  • ​Elige un número difícil de adivinar, pero que sea fácil de recordar para ti.
  • ​No escribas tu NIP en ningún lugar.
  • ​Cubre tu NIP al ingresarlo cuando vayas al cajero automático o pagues en una tienda.
  • ​Cámbialo si crees que alguien sabe tu NIP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: