El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que no asistirá a la investidura de Bernardo Arévalo como mandatario de Guatemala, y en su representación acudirá la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, el próximo 14 de enero, ya que “tengo mucho trabajo en el país”.
Envió “un saludo fraterno a todos nuestros hermanos guatemaltecos, mujeres y hombres por haber resuelto en los mejores términos con el método democrático la transición del gobierno, la llegada de el nuevo presidente Bernardo Arévalo”.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Desde Palacio Nacional, AMLO agradeció a Alejandro Giammattei por las atenciones que recibió durante el periodo que concluye; “pudimos tener una muy buena relación, nos visitó. Nos encontramos en el país, en la capital y en Quintana Roo”.
AMLO aseguró que “no tuvimos ningún conflicto con su gobierno, estábamos pendientes de la situación de Guatemala, afortunadamente se resolvió y va a tomar posesión” Bernardo Arévalo como presidente de ese país.
AMLO destacó el perfil de Arévalo, quien “es un hombre serio, responsable, progresista. Le aseguro, creo fielmente, que le va a ir muy bien al pueblo hermano de Guatemala”, puntualizó.