En el Foro Económico de Davos, el Gobierno federal busca posicionar a México como un destino atractivo y prioritario para la inversión, así como destacar su estrategia para fomentar la relocalización de las empresas extranjeras y los beneficios que ofrecen estados como Baja California, Sonora y Yucatán.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado, que lo anterior se presentará el próximo 19 de enero en dicho foro, bajo el tema “Ventaja Competitiva de México en Nearshoring”.
En ese marco, subrayó la Cancillería, aprovechará para destacar los logros económicos y sociales que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido durante su mandato, como la reducción sustantiva de la pobreza en el país.
Durante el diálogo se contará con la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien abordará el potencial del nearshoring para impulsar el desarrollo económico regional y, particularmente, a través de proyectos binacionales en la frontera norte.
Por su parte, los gobernadores de Sonora y Yucatán, Alfonso Durazo y Mauricio Vila, respectivamente, aportarán sus perspectivas sobre el impacto positivo del fenómeno económico global en el desarrollo y atracción de inversiones en sus estados, principalmente a través de proyectos prioritarios como el Tren Maya y Plan Sonora.
La SRE señaló que a nombre del Gobierno federal participará el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la dependencia, Joel Hernández García, quien compartirá la visión estratégica mexicana para posicionar a México como destino viable para el nearshoring.
Este diálogo contará con la participación de destacados directores ejecutivos y presidentes de empresas globales, con el objetivo de promover a México entre tomadores de decisión en los círculos económicos, puntualizó la Cancillería.