“Quiero destacar algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, llegamos a este inicio unidos, fuertes y victoriosos”, exclamó la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, en el cierre de precampaña desde el Monumento a la Revolución, desde dónde aseguró que “ganamos”.
“Ganamos la precampaña. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos de diferencia”, dijo.
En la Plaza de la República la esperaron miles de simpatizantes y militantes que se trasladaron desde todos los estados de la República y las alcaldías de la Ciudad de México.
Ahí se elevaron también las banderas de diversos sindicatos que durante estos meses se decantaron por apoyar su aspiración al máximo cargo del país. Entre ellos, el Sindicado Mexicano de Electricistas (SME), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre otros.
En el templete fue arropada por sus excontrincantes por la candidatura, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, incluso Marcelo Ebrard, quien se había mantenido distante luego de haber impugnado el proceso interno de la 4T que dio a la exmandataria capitalina el triunfo interno.
Subrayó que la unidad del movimiento guinda es de un “valor innegable”, mientras que en la derecha se vive una división interna basada en “acuerdos sin escrúpulos”.
Ahí lanzó un mensaje en contra de la oposición, al asegurar que la defensa de la democracia “no es una herramienta de la derecha”.
JVR