Tras una reunión realizada en Palacio Nacional, gobernadores identificados con la 4T firmaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador un convenio con el objetivo de fortalecer los programas federales en materia de salud.
Durante el encuentro de la Comisión Presidencial para el Plan IMSS- Bienestar, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso que el compromiso del Gobierno federal de garantizar servicios de salud a 53.2 millones de personas sin seguridad social avanza en su consolidación en 23 estados, donde se ha realizado una inversión histórica que supera los 103 mil 714 millones de pesos.
Indicó que en dichas entidades IMSS-Bienestar cuenta con una red de atención médica de 714 hospitales -desde básicos y comunitarios, integrales y hasta de alta especialidad- y 13 mil 968 Centros de Salud, en donde se atiende a 53.2 millones de mexicanos, cifra que equivale al 80 por ciento de las personas que no tenían seguridad social.
Subrayó que este mecanismo brinda un servicio gratuito, público y uniforme, y que se aplica el mismo modelo para la gente que tiene los mismos derechos.