Xóchitl Gálvez criticó la Megafarmacia del Gobierno federal, pues aseguró que solo surte cinco recetas al día, pese al costo que tuvo.
La panista dijo que el costo de las instalaciones fue de 2 millones de pesos en un radio de 90 mil metros cuadrados, pero solo surte muy poco de la demanda de medicamento ciudadana.
“Nos costó 2 mil millones de pesos. Es de 90 mil metros cuadrados. ¡Y surte en promedio solo cinco recetas al día! ¡Lo peor, es que ellos mismos lo presumen!”, explicó.
Señaló que la Megafarmacia del Gobierno federal es una muestra más de “su ineptitud y su corrupción”, de acuerdo a la panista.
Las declaraciones de Xóchitl Gálvez se dan luego de la publicación de Jesús Ramírez Cuevas en las que afirma que la Megafarmacia del Bienestar se consolida. “Antes 10 distribuidores acaparaban 80 por ciento del presupuesto para medicamentos; ahora se prioriza la compra directa con fabricantes. Se cuenta con 1190 claves/2.4 millones de piezas. Se han atendido 523 peticiones y surtido 67 recetas”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM