El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés exigió mayor seguridad en las carreteras del país, luego de la ola de violencia que afecta a transportistas a nivel nacional.
En un videomensaje dijo: “Tenemos en el país una crisis en las carreteras para los transportistas y para los viajeros. Todas las carreteras en Tamaulipas, las carreteras que cruzan el norte, la carretera 57, las de Michoacán, Jalisco, el tramo de la Ciudad de México a Querétaro, son zonas en manos de la delincuencia”.
Señaló que los traileros son bajados y despojados de la mercancía, mientras que los turistas son secuestrados y dejados, mientras que la Guardia Nacional no realiza su trabajo.
“Exigimos paz y tranquilidad en las carreteras. Estamos en los tiempos del siglo XIX, cuando un viajero que venía de Veracruz a la Ciudad de México, probablemente iba a ser asaltado, pues eso es lo que pasa hoy en las Cumbres de Maltrata”, explicó.
Dijo que los gobernadores de “casi” todas las entidades son ajenos a la realidad, haciendo ver que el problema es federal, sin embargo, aclaró que la delincuencia es la que se encuentra en sus territorios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM