Pese a que se sumó al PRI, la senadora Indira Kempis ratificó su denuncia en contra del proceso interno para elegir al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
La política morelense recurrió de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso por la exclusión de la que, acusó, fue objeto en la elección del abanderado presidencial emecista.
@MovCiudadanoMX intentó verme muerta, pero estoy viva. Impugné su resolución de mi caso en el @TEPJF_informa. El juicio de protección a mis derechos políticos-electorales sigue. Porque lo que me pasó a mí no le tiene que suceder a ninguna de nosotras. #justiciaelectoral, compartió en sus redes sociales.
Indicó que este martes presentó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el máximo tribunal en materia electoral del país, en la que precisa que va en contra de la convocatoria a todo el proceso.
(Impugna) convocatoria para el proceso interno de selección y elección de personas candidatas a titular de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, senadoras y senadores de la República, así como diputadas y diputados al H. Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, establece el documento.
La semana pasada, la senadora Indira Kempis anunció, junto con Alejandro Moreno, su paso a las filas del Revolucionario Institucional, lo que permite a este partido recuperar la tercera posición como fuerza política en el Senado.
DMGS