Los coordinadores del PRD en el Congreso de la Unión, Luis Espinoza Cházaro y Miguel Ángel Mancera, exigieron al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, que reconsidere las candidaturas que se impulsarán en estas elecciones, ante la crisis que atraviesa este instituto político para mantener su registro.
“Lo que le hace falta al PRD son votos, estamos en una situación crítica en el partido y pues deberían ir los personajes, hayan o no tenido cargos anteriormente, que se identifican con el PRD y que le van a dar votos al PRD. Dar candidaturas externas no garantiza necesariamente la votación…”, declaró Luis Espinoza Cházaro.
En entrevista, el coordinador en San Lázaro dijo estar de acuerdo con el sentido del reclamo que externó Silvano Aureoles, por no considerar perfiles que consideró importantes para el partido.
“Coincido con Silvano en que hay figuras que están quedando fuera de las candidaturas principales, el senador Mancera. Se había dicho que aquellos que ganaran en tierra iban a repetir… Desconozco cuáles sean los criterios de la dirigencia para la asignación de candidaturas”, declaró.
El legislador reclamó que el partido ha optado por cambiar las formas con las que elige a sus aspirantes, yendo de encuestas a acuerdos con la alianza con el PAN y PRI.
“Este cambio de criterios desconcierta mucho en el PRD y al igual que el senador Mancera hago un llamado a la dirigencia para que no deje fuera a liderazgos que deben ser considerados en todos los niveles… Hay que escuchar a la militancia”, dijo.
El perredista agregó: “Estamos a tiempo de que se revalore y se recapacite quién irá a las candidaturas. Todavía no se inscriben Hago un llamado al diálogo… el único partido en el que he estado hoy vive una crisis”.
Miguel Ángel Mancera llamó a medir a los aspirantes por medio de encuestas. Afirmó que la puerta está abierta a nuevas figuras que traigan consigo fuerza en el voto.