Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, de la Beca Benito Juárez y de otros programas sociales tienen una cosa en común: todos deben cuidar su Tarjeta del Bienestar, pues éste es el único medio en el cual se entregan los pagos.
Así, quienes gozan de ser beneficiarios de estos programas sociales saben que no sólo deben cuidar este plástico para no extraviarlo, sino también estar pendiente de su vigencia, actualizarla cada cierto tiempo e, incluso, tomar las precauciones necesarias para cuidar la seguridad de sus datos.
Por ello, como con cualquier tarjeta o servicio bancario, es importante tomar precauciones para evitar que los datos terminen en manos de terceros y se comprometa nuestro dinero. Por ello, la Secretaría del Bienestar lanzó un consejo de seguridad a todas las personas que cuenten con una Tarjeta del Bienestar para cualquier programa.
El importante consejo de seguridad para las Tarjetas del Bienestar
Si acabas de ser seleccionado como beneficiario de una pensión, beca o algún programa social del gobierno, o bien este año expiró tu tarjeta y necesitas renovarla, la Secretaría del Bienestar pidió tomar en cuenta un importante consejo.
En las redes sociales del Banco del Bienestar, se pidió a los beneficiarios escoger bien el Número de Identificación Personal (NIP), el cual es una cifra de cuatro dígitos que el cuentahabiente utiliza en cajeros, bancos, banca móvil y otros servicios para disponer de su dinero.
Cuando abre una cuenta, el usuario puede escoger su NIP libremente, por lo cual el Banco del Bienestar pide que se escoja sabiamente la combinación de cuatro dígitos.
Es decir, que este número sea fácil de recordar para el beneficiario, pero difícil de adivinar para otros. Es decir, que estas cuatro cifras no sean fechas de nacimiento, aniversarios, cumpleaños u otras combinaciones predecibles.
De no hacerlo, podrías arriesgarte a que alguien más robe tu información y disponga de tu dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM