El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) , Jorge Álvarez Máynez, se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por las medidas “excesivas” y “ridículas” que emitió la Comisión de Quejas para bajar el video de su “destape” que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.
En un video difundido en redes sociales, el legislador emecista aclaró que a pesar de la inconformidad con esa decisión de los consejeros electorales, se acatará la resolución, y lamentó que no se sancione igual a las otras candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que llevan meses en campaña violando la ley electoral.
“Aunque vamos a acatar esta decisión del INE, la verdad es que es una verdadera ofensa. Yo sí llamo desde aquí a las consejeras y los consejeros del INE a que actúen con sensatez, es demasiado es excesivo que nosotros, que somos los únicos que hemos respetado la ley, estemos siendo objetos de este tipo de sanciones ridículas”, dijo.
Consideró que la sentencia “sería de risa”, si no fuera porque Movimiento Ciudadano es el único partido que no hizo precampaña ilegal.
“Ustedes han visto que nosotros hemos documentado y denunciado que las dos señoras candidatas de la vieja política llevan meses, tal vez años, violando las reglas electorales, no respetaron los tiempos de la precampaña, empezaron mucho antes una precampaña simulada, en ambos casos procesos millonarios y costosísimos con eventos espectaculares y ruedas de prensa”, acusó.
Álvarez Máynez destacó que ahora en la intercampaña, Sheinbaum y Gálvez continúan con lo mismo sin una sanción ejemplar por parte de las autoridades electorales.
“Están igual en abierta campaña, con ruedas de prensa, sin que el INE intervenga, ponga límites, y además vigile de dónde están saliendo esos recursos”, sostuvo en un mensaje de más de dos minutos.
El abanderado del partido naranja fue más allá en sus señalamientos al sostener que, incluso, estos actos de las candidatas de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, pudieran estar siendo financiados por el crimen organizado.
¿De dónde están saliendo esos recursos?, porque yo sostengo, se los están robando de los gobiernos que tienen o están financiando con intereses oscuros que luego le van a costar mucho a México o incluso el posible financiamiento del crimen organizado, alertó.
DMGS