El exdiplomático mexicano Andrés Roemer, obtuvo su libertad para seguir en prisión domiciliaria el proceso en su contra por el presunto delito de violación en México, ya que los jueces israelíes consideraron que no es una persona peligrosa.
Con esta determinación judicial, Roemer salió de una cárcel de Israel donde se encontraba preso desde el mes de octubre del año pasado, tras ser buscado por la justicia mexicana.
El también escritor enfrenta más de 20 denuncias penales por supuesto abuso sexual y comportamientos inapropiados en México.
A través de sus redes sociales, Andrés Roemer, aseguró que con esta decisión, que, dijo, parecer ser el primer caso de arresto domiciliario en su circunstancia, luego de vivir un “infierno inimaginable”.
“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evalúo a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”, aseguró el exdiplomático.
Resaltó que “en contra de las estadísticas mas robustas, salí de la cárcel”, tras señalar que “la historia vivida en mis últimos años es inefable. Me abandonó el mundo. A pesar de ello en prisión escribí mi ser y sentir”.
Mencionó que plasmó en un libro lo vivido dentro de una prisión israelí. “En el libro (pronto a publicarse): “La verdad ya no importa”. Aparecen mucho de sus nombres. Mi gratitud. La primera parte: “la cacería”, la segunda: “la jaula”.
“Todo es parte de la trilogía (tres libros) que he escrito. (Brainwashing, Nadie Más). Les comparto toda mi historia y la genealogía de la misma. Aun cuando la verdad ya no importa. Tengo una gratitud inmensurable con sus ánimos y apoyo. Me significaron y dieron aliento en un infierno inimaginable”, indicó.
Roemer refirió que “estos días fuera de prisión he estado necesitado de silencio y resguardo. Ello no quita que los he tenido presentes y agradecido cada instante. Tenemos tanto que compartir. Con la esperanza de que la verdad salga a la luz algún día y se vislumbre justicia”.
Agregó que “estar fuera de la cárcel en medio oriente, entre hebreo y árabe…durante la guerra y siendo absolutamente inocente de barbaridades que se me han fabricado…es un sentimiento de gracia y hierofania.
“Fueron 76 días…más de 25 de ellos con la misma ropa, nunca con un espejo, siempre acosado a la violencia. Al final del camino yo reconozco; que no es un pedazo de pan o de papel de baño lo más inexorable de la existencia; sino las personas que uno ama y de quien uno es amado. Mis amigos, familia, pos pareja, cuñadas y cuñado, amados tanto”, escribió en su cuenta de X.
Andrés Roemer agradeció a familiares y amigos. “Les debo a ustedes (y a los libros y las letras), mi seguir en el mundo. Les agradezco INFINITO su energía, letras…amor. Les ofrezco disculpas mi estar y no estar en redes. Al principio me prohibieron decir que estoy fuera, por otro lado, sorpresivamente; me necesite aislado y en recuperación. Estoy aquí. Ustedes siempre han estado en mi. Los amo, gratitud eterna”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM