Toma tus precauciones, sobre todo si piensas salir a algún destino durante este puente del 5 de febrero porque ese día está anunciado un paro nacional de transportistas en distintas carreteras del país, para protestar en contra de la inseguridad de la que son víctimas de manera recurrente los choferes.
El número de asaltos y, sobre todo, los asesinatos, han aumentado en los últimos meses (como los registrados recientemente en la autopista México-Querétaro), por lo que en la búsqueda de mayor seguridad, alzarán la voz con este paro.
Autopistas que se verían afectadas por el paro de transportistas este 5 de febrero
El punto central para este paro nacional de transportistas es la carretera México-Querétaro, la cual conecta al Estado de México con la Ciudad de México, por la parte norte que incluye el Periférico o Circuito Bicentenario.
El paro nacional fue anunciado por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte y aunque sólo indicaron que el punto central de este paro es la autopista México-Querétaro sería la afectada al momento, autopistas en Puebla; Guanajuato; San Luis Potosí; Michoacán; Jalisco; Hidalgo; Tlaxcala; Estado de México y Veracruz, podrían ser afectadas.
Esto porque Luis García López Guerrero, director para asuntos de seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Canacar, indicó que en estas entidades se concentran el 93 por ciento de incidencia delictiva. A falta de confirmación en los próximos días, estas entidades podrían presentar autopistas afectadas por este paro nacional.
Por su parte, los Transportistas de Carga y Turismo, la TUCT, llamó a protestas en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.
¿Qué reclaman los transportistas en este paro nacional?
"Reclamamos la urgente solución a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y los conductores", indica la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, en su convocatoria a este paro nacional de transportistas este 5 de febrero.
En Veracruz, previo a este paro nacional de transportistas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., Amotac, realizaron un bloqueo en las principales vías de acceso y salida de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de también anunciar un paro de labores el próximo 15 de febrero.
Además, la UTCT protestan en caravana en la autopista México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.