El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el fallo de un juez federal en favor del abogado Juan Collado, al liberarlo del proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, el cual podría ser impugnado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Fiscalía tiene un plazo (para impugnar), pero no hay que entusiasmarse mucho porque son los mismos”, afirmó, luego de reiterar que el Poder Judicial 'está podrido' y al servicio de una minoría rapaz.
“La otra es que ya dejaron en libertad al abogado Collado, de Salinas de Gortari, los jueces también (…) Es una tras otra, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz”, aseguró AMLO en la conferencia de prensa matutina.
AMLO insistió en que el próximo 5 de febrero enviará el paquete de iniciativas que contempla la reforma constitucional al Poder Judicial para que sus integrantes sean electos por la vía del voto popular.
“No ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México, entonces se necesita una reforma”, subrayó AMLO.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles, canceló el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero iniciado hace cuatro años y medio a Juan Collado, por la compra-venta presuntamente simulada del edificio de Caja Libertad en Querétaro.
En su resolución, el impartidor de justicia estimó que los hechos imputados no constituyen delitos, por lo cual decidió conceder sentencia absolutoria a Collado Mocelo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR