El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el gobierno de Morena solo tiende “cortinas de humo”, para esconder problema que han tomado relevancia a nivel nacional.
“Es claro que México enfrenta desafíos que se han agravado a lo largo de cinco años y que requieren la acción inmediata, pero el problema es que no tenemos gobierno, sino un grupo de oportunistas que desde el poder utilizan los recursos públicos para beneficiarse e impulsar a sus candidatos”, dijo.
Señaló que en México la estabilidad económica está amenazada por la corrupción, la falta de inversión en infraestructura, la ausencia de un ambiente propicio para la inversión productiva, y el derroche de cuantiosos recursos en proyectos inútiles, que representan un barril sin fondo en el gasto público.
Aunado a ello, dijo que los jóvenes y las mujeres también se encuentran en riesgo por la creciente presencia del crimen organizado, pues no existen políticas públicas que los protejan de la violencia en la que se encuentran. “No se puede creer que no existe una política pública para su atención, prevención y castigo”, expresó.
Además, expresó que los empresarios también están asumiendo los altos costos de la delincuencia, pues deben pagar por cobros de precio o por la restricción de sus productos, ya que en diferentes regiones del país quien manda es el crimen organizado. También hizo énfasis de la falta de medicamentos en los hospitales, que deterioran la calidad e vida de los mexicanos. “Lo cierto es que los sectores más desprotegidos de la sociedad siguen sin tener medicamentos y se deteriora con ello su calidad de vida”, dijo.
Urge Rubén Moreira combate a la delincuencia que se apodera del país
El diputado federal del PRI Rubén Moreira criticó la política de seguridad del gobierno federal, al señalar que México arde por la presencia de grupos del crimen organizado en todo el territorio nacional.
A través de sus redes sociales, el legislador priista cuestionó las acciones que realizan los gobiernos de las entidades, debido a que están ausentes.
Indicó que mientras los delincuentes realizan diversos delitos que afectan a la población, no se ve la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“México arde. Ejércitos de criminales son dueños de estados. Mandan, establecen retenes, patrullan, asaltan, asesinan, cobran piso, trafican droga y son un poder factitico. Imágenes de Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco y Puebla. ¿Dónde andan sus gobernadores? ¿Y la @SSPCMexico?”, cuestionó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM