El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los más solicitados del Gobierno actual, pues permite que los jóvenes, quienes no están en posibilidad de estudiar ni obtener un empleo formal, consigan las habilidades necesarias dentro del mundo laboral para iniciar sus carreras.
Así, cada mes, los beneficiarios de este programa reciben siete mil 572 pesos siempre y cuando formen parte de un programa de capacitación donde realicen labores de apoyo relacionada con un oficio o profesión de su elección.
Ahora que inició el 2024, miles de estudiantes más podrán integrarse al programa, para lo cual ya están en búsqueda del calendario y los requisitos que habrán de seguir para no quedarse fuera. Si es tu caso o conoces a alguien, sigue leyendo para que forme parte de este programa de aprendizaje e impulse su carrera.
¿Cuándo abre la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?
De acuerdo con los canales oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro, la plataforma para integrarse al programa estará abierta desde el 25 hasta el 31 de enero de 2024.
Durante este periodo, los interesados en formar parte del programa podrán registrarse como aprendices y escoger su capacitación. Una vez escogida, la plataforma generará una ficha de vinculación que mostrará la información del Centro de Trabajo.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro?
Para ser elegible para Jóvenes Construyendo el Futuro 2024 el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años de edad
- No estar estudiando ni trabajando
- Capacitación laboral de un año
Para registrarse al programa, es necesario ingresar al portal Registro de Aprendiz y completar la información solicitada en el formulario. Una vez completado ese paso, el sistema solicitará cargar los documentos requeridos y seleccionar un centro de trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM