La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México estimó cielo despejado, ambiente frío a fresco al amanecer, mientras que por la tarde y noche ambiente cálido a templado y sin lluvia, para este 5 de febrero, día de puente en el país.
Además, viento del norte y noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 grados y la máxima de 24 a 26. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de -1 a 1 y la máxima de 21 a 23.
El sur de la Ciudad de México mantiene alertas por bajas temperaturas, ya que hay frío intenso en zonas altas, así como elevadas rachas de viento.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país dijo que hay seis alcaldías que deben tomar precauciones ante el pronóstico de heladas: tres en Alerta Amarilla y otras tres en Alerta Naranja.
El paso del frente frío 32 en México es responsable en buena parte de las bajas temperaturas a lo largo del país, siendo la capital del país una de las más afectadas por la masa de aire frío, aunque a diferencia del sureste, no se pronostican lluvias este lunes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR