El equipo de Xóchitl Gálvez acusó que las protestas que supuestamente orquestó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en contra de la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD en su gira por Estados Unidos se deben a que “están muertos de miedo”.
La jefa de la Oficina de Gálvez, Kenia López Rabadán, aseguró que a pesar de que desde México le han hecho un marcaje personal a la gira de la aspirante presidencial de la oposición, ésta ha sido un éxito en el territorio estadounidense.
En conferencia de prensa, en el contexto de la plenaria de los senadores del blanquiazul, a la que también asistió el dirigente nacional panista, Marko Cortés, aseveró que mientras Xóchitl Gálvez busca debatir, Claudia Sheinbaum está “calladita”.
“Hay que decirle a Mario Delgado desde aquí que claramente tiene miedo, claramente operaron esa pequeña manifestación porque están muertos de miedo”, declaró López Rabadán.
En el mismo sentido se expresó Marko Cortés, quien minimizó la protesta contra Gálvez, ya que dijo que se trató de “una decena de personas enviada, pero la gira de Xóchitl en Estados Unidos ha sido un éxito, lo fue en Nueva Jersey, en Nueva York y en Washington, con diferentes sectores, actores, jóvenes, estudiantes, en este momento está en la OEA con (Luis) Almagro, su titular”.
Afirmó que los connacionales han recibido de manera favorable a Gálvez en territorio estadounidense y, por ello, ratificó la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que amplíe el plazo del registro para el voto electrónico.
“Reiterando nuestra solicitud al INE para que amplíe el registro de hermanos migrantes que quieran votar en el proceso federal, el periodo se termina el 20 de febrero y hasta el fin de semana iban 115 mil personas registradas, no hay razón por la cual el INE tenga que poner plazos tan cortos”, expresó.