En la última ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la ausencia de los Poderes Legislativo y Judicial, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad y el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas con las instituciones democráticas y el pueblo de México.
“Las Fuerzas Armadas son leales a los intereses supremos del país y se conducen con el rumbo que indica el cumplimiento de las aspiraciones intereses y objetivos nacionales. Por ello, portando el estandarte de la lealtad institucional como guía y filosofía de vida seguiremos cumpliendo el mandato constitucional con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria”, resaltó.
Agregó: “Ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México”, tras señalar que los militares cumplen con determinación sus tareas frente a cualquier tipo de circunstancia.
Único orador oficial en la ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el general Sandoval González agradeció a López Obrador la confianza y respaldo a las Fuerzas Armadas durante su gobierno, cuya prioridad, dijo, es el bienestar de la ciudadanía.
“Hoy a 111 años de aquel significativo suceso y ante los nuevos desafíos que enfrenta la nación, quienes formamos parte de las fuerzas armadas le agradecemos a usted como jefe del Estado mexicano la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato”, declaró.
El titular de la Sedena recordó que este aporte de las Fuerzas Armadas al progreso nacional desde entonces lo tenía claro el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.
Refirió que así quedó demostrado ante la pandemia provocada por el COVID-19 durante la aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a la población en caso de desastre, como lo hicieron recientemente en Guerrero con el paso del huracán Otis.
“Con determinación y firmeza nos sumamos al llamado nacional y coadyuvamos en diversos proyectos estratégicos empleando nuestras capacidades, conocimientos y experiencias, porque para el instituto armado el bienestar de la ciudadanía es una prioridad”, apuntó.
Más adelante, el general Sandoval informó que actualmente 342 militares egresaron del Heroico Colegio Militar y de otros planteles de educación castrense para ocupar diferentes cargos en empresas productivas del Estado contribuyendo con sus conocimientos, experiencia y profesionalismo al desarrollo colectivo.
Luego de rendir los honores al lábaro patrio, dos cadetes del Colegio Militar declamaron la poesía “Lealtad absoluta”. Para finalizar el evento se realizó una salva de fusilería.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR