Para preescolar, primaria y secundaria

Desayunos Escolares Calientes: Requisitos para registrar a mi hijo a este apoyo en 2024

Si tu hija o hija cursa el nivel básico en una escuela pública de México, conoce cuáles son los requisitos para registrarlo al programa de Desayunos Escolares Calientes del DIF

Conoce los requisitos para inscribir a tu hija o hijo al programa de Desayunos Escolares Calientes del DIF. Foto: Freepick / La Razón

El Programa de Desayunos Escolares Calientes busca contribuir a que la población de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad; y aquí conocerás los requisitos para solicitar este apoyo.

La población objetivo son las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy algo grado de marginación.

El Programa de Desayunos Escolares distribuye 6 millones 92 mil 103 raciones alimentarias diarias en 80 mil 746 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, de las cuales, 50 por ciento se otorgan en su modalidad caliente a través de las casi 40 mil cocinas escolares instaladas en los 32 estados del país.

¿Qué incluyen los Desayunos Escolares Calientes?

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene entre sus atribuciones la planeación y coordinación de acciones en materia de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario, con el objetivo de garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada.

  • Alimento preparado en las cocinas escolares de acuerdo a los criterios de calidad nutricia de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.
  • Leche descremada sin sabor o agua natural.
  • Platillo fuerte que incluya verdura (al menos 70g), cereal integral, leguminosa y/o alimento de origen animal.
  • Una porción de fruta fresca (70g).

Requisitos para los Desayunos Escolares Calientes

Para ingresar al programa se requiere integrar una vocalía en la Institución Pública Educativa y solicitar a la Dirección de la escuela la incorporación al Programa Alimentos Escolares.

Solicita a la Autoridad Educativa en tu entidad su incorporación al Programa Alimentos Escolares.

La autoridad visita el plantel escolar para evaluar las condiciones de resguardo de los alimentos en el plantel escolar e incorporarlo al Programa; aprueba ingreso del plantel escolar al Programa habiendo cumplido las condiciones de resguardo de los alimentos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN

Temas: