Afirma que es un hombre honesto y con autoridad moral

Asegura que “campaña negra” no hace mella

AMLO afirmó que la campaña en redes sociales con el hashtag #narcopresidente, no ha hecho mella ni lo han afectado; asegura que mantiene su conciencia tranquila y no se va a rendir frente a esta 'guerra sucia'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la campaña en redes sociales con el hashtag #narcopresidente, no ha hecho mella ni lo han afectado, tras asegurar que mantiene su conciencia tranquila y no se va a rendir frente a esta “guerra sucia”, ya que es un hombre honesto y con autoridad moral.

“La gente está muy contenta y pueden Claudio X. González, Salinas de Gortari y Calderón, Fox, García Luna y sus vínculos con la DEA y con otras dependencias de gobiernos extranjeros y con la internacional de derecha que existe, utilizar medios electrónicos, destinar miles de millones de dólares a comprar `bots´ hasta en Holanda, para poner el mensaje ‘López Obrador Presidente Narco´, todo, todo eso no hace nada, no hacen mella.

“Porque tenemos autoridad moral y tenemos el respaldo de los ciudadanos, además, la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. No pueden y lo decía muy bien el presidente Juárez: `El triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, aseguró AMLO en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

AMLO denunció que se mantiene una “campaña negra” en su contra basada en mentiras y calumnias y con dinero de conservadores, quienes están enojados y enseñan el cobre, sin embargo, advirtió que tiene ganado el debate frente a ellos.

“Imagínense que ponen ‘AMLOPresidenteNarco’, y reproducen el mensaje, cuando lo vimos eran 170 millones, en México somos 130 millones, pero ni el súperbowl. Entonces cómo no darse cuenta de que es todo un aparato de control y de manipulación, aceitado con mucho dinero.

“Al final es un timbre de orgullo, imagínense cuántos empleos generamos nosotros, a cuántos les llega dinero y les llegan ingresos para atacarnos, cuántos viven de eso. Lo que se tiene que tener en cuenta y yo pienso que esa es una batalla pendiente, que hay que seguir dando, es la de enfrentar tanto los medios como los contenidos vinculados con el propósito de manipular para someter y para robar”, subrayó AMLO.

AMLO aprovechó para contestar un tuit del exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, quien expuso que por ahora es imposible afirmar si le queda el mote de “narcopresidente”, pero tampoco resulta factible rechazarlo. Agregó que este personaje quiso ser guerrillero e incluso se entrenó en Cuba.

AMO pidió al vocero Jesús Ramírez que le proyectaran el siguiente mensaje: “¿Le queda el mote de #narcopresidente a López Obrador? Por ahora, es imposible afirmarlo, pero tampoco resulta factible rechazarlo”, el cual publicó el excanciller en la red social X.

“Quiero contestarle a Jorge Castañeda, quiso hasta ser guerrillero y estuvo entrenándose en Cuba, se fue volviendo muy conservador y suele pasar de que a veces los renegados políticos son peores que los conservadores de alcurnia”, aseveró AMLO.

AMLO recordó que Castañeda llegó a ser secretario de Relaciones Exteriores de Fox y cuando aquella famosa llamada del expresidente con el comandante Fidel Castro, del “vienes, comes y te vas”, para evitar algún encuentro con el entonces presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.