Va ante INE aspiración presidencial

Claudia Sheinbaum anuncia que se registrará el domingo como candidata presidencial

La precandidata de la 4T adelanta que el viernes 1 de marzo arranca su campaña en el Zócalo capitalino; destaca que va “muy bien en las encuestas” y seguirá trabajando

la precandidata presidencial, ayer, en un video difundido en redes sociales. Foto: Especial.

Claudia Sheinbaum Pardo acudirá este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguiremos Haciendo Historia (SHH), que integran Morena, PT y PVEM.

“Este domingo vamos a hacer nuestro registro ante el INE, como candidata a la Presidencia de la República, por parte de los tres partidos de nuestra coalición”, anunció en un video en redes sociales.

En el mismo, recordó que su campaña arrancará el próximo viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual estimó que estará lleno.

“Estamos haciendo una amplia convocatoria al pueblo de México para que nos acompañen, que nos acompañen a esta gran fiesta por la democracia, vamos a tener un Zócalo lleno, con mucha alegría, mucho entusiasmo”, aseguró.

Además, señaló que ese mismo día dará a conocer los principales puntos de su proyecto de nación.

“Vamos muy bien. Aunque me diga el INE cualquier cosa, estamos tres a uno del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos, queremos seguir trabajando, por eso estamos cerca, visitamos las distintas entidades federativas. En este periodo de intercampaña hemos visitado distintos estados para ver a nuestros militantes que trabajan casa por casa y así lo vamos a seguir haciendo”, exclamó.

En otro tema, resaltó la situación económica que registra el país y que consideró favorable. Celebró que hoy México atraviesa uno de sus mejores momentos, debido a que la economía mexicana ocupa el doceavo lugar a nivel mundial.

Resaltó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 3.29 por ciento el año pasado y que la recaudación fiscal llegó a un 36 por ciento adicional, mientras que para la inversión extranjera directa fue superior al 30 por ciento.

Señaló que México también ya es el primer socio comercial de Estados Unidos y que la tasa de desempleo se encuentra en 2.6 por ciento, lo que se traduce en un crecimiento para el país, en el cual, aseguró, hay una distribución de la riqueza.

“Hay una disminución de la pobreza y como siempre hemos dicho, es un nuevo modelo de desarrollo económico, no es el modelo anterior del neoliberalismo, que creía en los derechos, en realidad eran mercancías, que hubo muchísima corrupción y que además se pensaba que apoyando a los de arriba en algún momento iba a llegar a los de abajo”, declaró.

Apuntó que por el contrario, en la actual administración se ha privilegiado el impulso a distintas políticas en materia social y económica que han beneficiado a los partidos: “Aquí no, con el aumento del salario mínimo, los programas sociales, la economía se está regando desde abajo y eso ha hecho que disminuya la pobreza”.

Temas: