La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) confirmó que este jueves 15 de febrero se realizará un nuevo paro de transportistas en diferentes carreteras federales, con el cual se continuará exigiendo mejorar la seguridad en las mismas.
La manifestación iniciará desde las 08:00 horas y se prevé que afecte las carreteras México-Querétaro; autopistas en Puebla; Guanajuato; San Luis Potosí; Michoacán; Jalisco; Hidalgo; Tlaxcala; Estado de México, Pachuca y Veracruz, sin embargo, aún no dan a conocer de manera oficial cuáles serían las afectadas.
A través de un comunicado, la Amotac confirmó que el paro se realizará en las 32 entidades del país, en “todas las autopistas del país” y “entradas a la CDMX [Ciudad de México]”, lo cual organizan “ante la falta de respuesta del gobierno federal, estatal y municipal a las quejas del transporte mexicano”.
En una publicación aparte, el Amotac de la Ciudad de México afirmó que “no hay acuerdos con Segob [Secretaría de Gobernación] […] Ya basta de tanto abuso y inseguridad (sic.). No nos levantaremos hasta obtener respuesta de Gobierno”.
El paro nacional de transportistas de este 15 de febrero, está programado para arrancar a las 8:00 de la mañana, aunque en entidades como Nuevo León, cuyo punto de encuentro será en la carretera Laredo, será a las 7:00 de la mañana.
Tal y como lo informaron diversas organizaciones incorporadas a la Amotac, muchos de los choferes que no alcancen a llegar a los puntos de encuentro para los bloqueos, se detendrán en donde "les agarre" la hora, por lo que se complicará todavía más la circulación para quienes utilizan a esas horas estas vías.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM