En su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó este viernes 16 de febrero que en Guanajuato se sabe cómo enfrentar desafíos y salir adelante.
El mensaje de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comenzó pasado el mediodía de este viernes 16 de febrero.
Al mensaje por el Sexto Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asistieron funcionarios tanto municipales como estatales, y además de distintas fuerzas políticas entre ellos: exgobernadores, dirigentes estatales y alcaldes de diferentes municipios del Guanajuato.
Temas en materia de seguridad, educación, empleo e inversión, entre otros, fueron abordados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, mismo que fue posible ver en vivo por las y los guanajuatenses, para mantenerse informados acerca de lo que acontece en la entidad.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó logros en materia económica para Guanajuato, y expresó que las nuevas inversiones privadas nacionales y extranjeras motivan la diversificación de los sectores económicos.
Indicó que Guanajuato rebasó la meta sexenal al atraer más de 7 mil millones de dólares, en 142 proyectos que significan más de 57 mil empleos.
"Guanajuato recibió grupos empresariales de China, India y Taiwán, que se suman a la lista de naciones que han encontrado oportunidades de inversión en la zona del Bajío como Alemania, España, Estados Unidos de América, Inglaterra, Italia, Japón y Portugal, por mencionar algunos países. Hemos recibido inversiones de 21 países".
Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó el sistema de salud que se tiene en el estado de Guanajuato, ya que "actualmente la entidad es referente nacional con el mayor número de unidades certificadas por el Consejo de Salubridad General. Durante la administración logramos la certificación de 12 unidades médicas: 4 hospitales y 8 centros de salud".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR