El desplome en el que perdieron la vida los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue consecuencia de una falla mecánica no provocada, aseguró la Fiscalía General del Estado.
En conferencia, su titular, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, ofreció los detalles que arrojó el peritaje hecho a petición de los familiares de los políticos con peritos internacionales, sobre lo ocurrido aquel 24 de diciembre de 2018.
Explicó que el accidente se debió a una falla en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que se trasladaban, lo cual coincide con las conclusiones a las que llegó la Fiscalía en colaboración con las autoridades aeronáuticas federales.
UNAM y UMSNH refrendan alianza
“La conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas nacionales y por nuestros peritos. Así que se confirma que se trató de una falla en el aparato”, declaró.
Abundó que la falla no se debió a una falta de pericia por parte de la tripulación de la aeronave, sino de una omisión por parte de quienes estaban a cargo de verificar que la unidad se encontrara en buen estado.
Como hemos hecho todas las acciones legales, es ejercer acción legal contra quienes tuvieron la obligación o digamos, omisión, de reparar la falla que tenía la aeronave y que los propios tripulantes la habían reportado, dijo, a lo que se le preguntó si esto pudo ser intencional, lo cual descartó.