¿Se celebra 3 veces al año?

Día Internacional del Gato: 5 consejos para ser una ‘Karen’ responsable

Los gatos se celebran al menos 3 veces al año, una de ellas este 20 de febrero del 2024; ve 5 consejos para ser una dueña responsable

Este 20 de febrero del 2024, que fue impulsado para conmemorar el fallecimiento de el gato presidencial Socks Clinton Foto: Pixabay.

El Día del Gato se celebra al menos 3 veces al año, uno de ellos es este 20 de febrero del 2024, que fue impulsado para conmemorar el fallecimiento de el gato presidencial Socks Clinton. Conoce 5 consejos para ser una dueño responsable.

Las tres fechas en las que se celebra el Día Internacional del Gato tienen su origen en Estados Unidos, pero los fanáticos de los felinos suelen tomar estos días como una buena excusa para celebrarlos.

¿Cuándo es el Día del Gato en México?

Los también llamados michis son reconocidos mundialmente cada 20 de febrero, 8 de agosto y el 29 de octubre.

  • En México, los gatitos son celebrados el 8 de agosto

5 consejos para ser un dueño responsable

En La Razón de México te presentamos 5 consejos que te ayudarán a ser una "Karen" responsable, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

1- No permitas que salgan solos a la calle

Con esto, los gatos están expuestos a malos tratos de terceros, enfermedades mortales y, además, son peligrosos para la fauna endémica.

2- Esterilízalos

La esterilización previene que las hembras tengan cáncer mamario e infecciones uterinas, las cuáles son fatales en 90 por ciento de los casos. Además, esto evita que la población de gatitos que se encuentra en la calle continúe creciendo.

La esterilización previene que las hembras tengan cáncer mamario e infecciones uterinas.

3- Enriquece su ambiente en casa

Pon repisas, rascadores o túneles para que tu gato pueda estar activo cuando no estés en su compañía.

Se recomienda poner repisas, rascadores o túneles para que el gato pueda estar activo.

4- Mantén sus vacunas al día

Esto previene enfermedades que pueden provocarles la muerte; además también protege a las personas de las enfermedades que pueden ser transmitidas por esta especie.

5- Juega con ellos

Compartir un rato del día para jugar con tu "michi" refuerza el vínculo que tienen, además aporta estímulo físico y mental, lo que mejora su estado de ánimo y su salud.

Si aún no eres dueño de un gato y estás interesado en tener uno como animal de compañía, puedes buscar refugios que se encuentren cerca de tu localidad para que puedas adoptar un michi.

Temas: