'Todos los casos los perdemos'

AMLO se lanza, otra vez, contra Poder Judicial tras liberación de Emilio Lozoya

AMLO arremetió en contra del Poder Judicial por conceder la libertad domiciliaria a Emilio Lozoya; consideró que tal decisión demuestra que ‘está podrido’ y favorece a los delincuentes de ‘cuello blanco’

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex Foto: Cuartoscuro (Archio).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra del Poder Judicial por conceder la libertad domiciliaria de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo que demuestra que “está podrido” y favorece a los delincuentes de “cuello blanco”, y denunció que todos los casos judiciales los pierde su gobierno.

AMLO informó que corresponderá a la Fiscalía General de la República apelar el fallo del juez federal que concedió la libertad condicionada a Lozoya Austin, acusado por el caso Agronitrogenados donde se adquirió la planta chatarra de Veracruz por parte de Pemex a un sobreprecio.

“La Fiscalía seguramente va a apelar si es que lo puede hacer, pero es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial. Y la verdad, el Poder Judicial está podrido, puede ser que haya excepciones de jueces, magistrados, de ministros, me consta, que son distinto, son excepción, no es la regla”, explicó AMLO.

TE RECOMENDAMOS:
Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho

AMLO agregó que no es nueva la actitud asumida por los miembros del Poder Judicial, pues nunca han hecho justicia porque siempre han estado al servicio de una élite, de una minoría rapaz, pero ahora de manera descarada en contra de su gobierno.

“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional, empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias, los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefendores de derechos humanos, etcétera”, lamentó AMLO.

AMLO aseguró que si hubiera estado el exministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte no se habría dado la libertad a Lozoya Austin, ya que la actual titular del máximo órgano de justicia, Norma Piña, dio licencia para complicidades.

“El ministro Zaldívar ayudaba, llega la señora Piña y dice (que) los jueces son autónomos, o sea licencia para robar, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial, o sea, es una relación de componendas y de complicidades como si se tratara de una mafia”, aseveró AMLO.

AMLO: Con Arturo Zaldívar había más recato

AMLO admitió que con el exministro Arturo Zaldívar había más recato, pero cuando había un caso como el de Emilio Lozoya, “nosotros respetuosamente interveníamos, porque es que no solo es la libertad aún cuando se trate de libertad domiciliaria para políticos, sino la delincuencia organizada con mucho poder”.

Sin embargo, “el Poder judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer impunidad, de no aceptar la prisión preventiva. Están por discutir en la Corte, la quieren quitar, están en franca impunidad, o sea garantizando la impunidad, y siempre tienen una excusa, siempre hay un pretexto”, subrayó AMLO.

AMLO criticó que se pretenda eliminar la prisión preventiva bajo el argumento de que México firmó acuerdos con organismos de derechos humanos, y que establecen que dicha medida es violatoria de las garantías individuales.

“Lo que quieren ellos es quitarla, de esa manera lo que se afianza es dar impunidad, y lo mismo, que el que tiene dinero para comprar la inocencia, buenos abogados, como eran antes, la época de Diego Fernández de Cevallos, de (Fernando) Gómez Mont, puras finísimas personas, muy buenos para el influyentismo”, dijo AMLO.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: