Al formalizar su registro como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) ante la autoridad electoral, Jorge Álvarez Máynez aseguró que las aspirantes de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y de Fuerza y Corazón por México no deberían estar en la boleta porque, acusó, han infringido las leyes electorales y han recibido financiamiento ilegal.
“Si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales, han hecho campañas anticipadas y simuladas; han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las pautas”, manifestó en su mensaje.
Después del trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde estuvo acompañado por la plana mayor y la militancia nacional de su partido, criticó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se hayan burlado de que él va tarde, pues aseguró que no quieren que una opción nueva esté en la boleta electoral.
Entre porras de “Presidente, Presidente”, afirmó que desinformaron a la gente sobre la participación de MC, pero sostuvo que en 90 días les dará la vuelta y ganará.
Acompañado por su familia y al hacer un parangón con un partido de futbol, manifestó que a la “candidata del régimen” le han sacado ocho veces la tarjeta amarilla por violar la ley, mientras que a la “capitana del equipo”, 21 veces.
“En un partido de futbol, quién aguantaría que le sacaran la tarjeta 21 veces y que no lo expulsaran, pero yo le he enseñado a mi hijo que se juega limpio, se gana y se pierde poniendo el ejemplo. Se gana y se pierde enfrentando al rival y haciendo lo que se tiene que hacer”, señaló.
Álvarez Máynez sostuvo que aún cuando sus opositoras van a tener cinco spots cada una, despilfarros y eventos, va a ganar la contienda presidencial.
“Sé a lo que me enfrento, no soy ingenuo, sé lo que hay enfrente y los riesgos de hacer política en un país como México en 2024. De todas las cosas a las que me enfrento, lo único que me duele es que sé que no tienen límites y van a lastimar a las personas que más amo en la vida”, dijo.
Agregó que la política es la renuncia al interés individual, aunque dijo que le preocupa que sus hijos crezcan en un país en el que hay campesinos que tienen que dar parte de su producción al crimen organizado y en el que niños migrantes son abandonados, discriminados y violentados todos los días por el Estado.
“México es como es hoy por la culpa de sus dirigentes, que es la clase política tradicional y la vieja política. Son unos infelices, pero no como se entiende tradicionalmente el término; me refiero a que no son felices, debido a que la clase política de este país se mete para tener cargos, poder y dinero, y cuando tienen tres casas quieren tener más”, enfatizó.