El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que en época electoral hay un “injerencismo” de medios y agencias norteamericanas, lo que no es correcto, ya que deben respetar la soberanía del país y no meterse en problemas que son de los mexicanos.
Tenemos un injerencismo de medios y agencias norteamericanas y no es correcto, ellos tienen sus temas y deben respetar a nuestro país; nosotros abordamos nuestros problemas. Los tiempos de meterse en los problemas de otros países ya quedaron atrás, destacó.
En conferencia señaló que los medios o agencias que quieren incidir con todo su poder, están mal ya que los mexicanos se autogobiernan, por ello, respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su batalla por defender la autonomía del país.
Hoy en Palacio Nacional se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. En esa conspiración contra Madero no solo participaron exmilitares porfiristas y grupos oligárquicos, incluso el entonces embajador de Estados Unidos estuvo en ese proceso, explicó.
Por ello, dijo que la lección es que la democracia y soberanía se entrelazan, pues los mexicanos construyen su democracia y hoy se vive la etapa de más libertades en México, por lo que es la población quien construye su soberanía.
“Las decisiones que le corresponden a los mexicanos, solo la deben tomar los mexicanos. Hacemos un llamado a medios y agencias de Estados Unidos para que no intervengan y respeten al país”, indicó.