En su conferencia de prensa

Xóchitl Gálvez critica política de salud de AMLO

Xóchitl Gálvez arremetió en contra de la política de salud del Gobierno federal, al señalar que a AMLO no le importa el tema, ya que promete un sistema mejor que el Dinamarca cuando ya va de salida de su administración

Red hospitalaria en México. Foto: Archivo.

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arremetió en contra de la política de salud del Gobierno federal, al señalar que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa el tema, ya que promete un sistema mejor que el Dinamarca cuando ya va de salida de su administración.

“La mentira más cruel que nos repite el Presidente Andrés Manuel López Obrador es que nuestro Sistema de Salud será como el de Dinamarca, lo ha dicho 27 veces. Está a siete meses de terminar y después de cinco años de gobierno, el Presidente sigue actuando como candidato, prometiendo resolver algo ya debió resolver como Presidente”, mencionó.

En su conferencia dijo que el Ejecutivo y su candidata viven en una realidad distinta a la de millones de mexicanos, pues se estima que en nueve meses han muerto mil 608 niños con cáncer y al parecer, dijo, no les duele, pues se cuestionó si las autoridades siguen pensando en que los padres son golpistas, como ellos mismos le han llamado. “No se dan cuenta que esas muertes se pudieron haber evitado, pues en vez de compasión, muestras indiferencia, ya que desmantelaron el programa de vacunación universal”, dijo.

Gálvez Ruíz destacó que había una calidad de vacunación alta, pero en la actual gestión federal hay un desabasto de vacunas contra sarampión, tuberculosis, difteria, tosferina y tétanos. Otra es la del papiloma que previene el cáncer cervicouterino que es la segunda causa de muerte de las mujeres.

La vacunación pasó de tener una cobertura del 90 a 26.6 por ciento, de esta manera, solo uno de cuatro niños tiene alcance el esquema completo, lo que pone en riesgo su salud ya que pueden regresar enfermedades que ya habían sido erradicadas.

Lo mismo, dijo, pasó con el Seguro Popular, del que mencionó que, si bien no era perfecto, funcionaba; sin embargo, lo sustituyeron con el Insabi y ahora con el IMSS-Bienestar, pero aseguró que ahora la gente está menos protegida que hace cinco años.

Respecto a la megafarmacia, sostuvo que solo se surtieron 67 recetas de sus miles de llamadas, aparte que aseguró que sus anaqueles deben estar vacíos.

En otro tema mencionó que falta infraestructura en los hospitales, pues no hay camas y los elevadores han provocado la muerte de personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: