Los padres de familia y alumnos se preguntan si mañana lunes 26 de febrero habrá clases, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En La Razón de México nos damos a la tarea de responder esta duda a los jefes de familia y a los estudiantes del país.
¿Mañana hay clases?
Mañana lunes 26 de febrero del 2024 sí hay clases en las escuelas de educación básica de la mayor parte del país, por lo que los pequeños se tendrán que alistar para asistir.
El calendario de la SEP se aplica a escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
El único estado que no tendrá clases es Oaxaca, pues se va a llevar a cabo una nueva manifestación por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En otras entidades, lo único que cambia es el horario en el que entran los menores a las clases, debido a la llegada de la temporada de calor algunas entidades optaron por adelantar el horario.
De este modo, estados como Puebla, Durango, Michoacán, Querétaro y Nuevo León adelantaron 30 minutos el ingreso de los estudiantes a las escuelas, tanto en el turno matutino como vespertino.
Así, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ingresarán a las 8 de la mañana y saldrán a las 12:30 horas, en el turno matutino. Mientras que, en el vespertino, también se adelantará media hora.
Las autoridades escolares aseguraron que el horario se mantendrá todo marzo y para lo que resta del Ciclo Escolar 2023-2024.
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?
Las vacaciones de Semana Santa comenzarán desde el día 25 de marzo y concluirán el viernes 5 de abril.
Durante abril también habrá otra fecha sin clases, que será el último viernes del mes, esto debido a la Junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
La Semana Santa de acuerdo con la religión católica comienza en el domingo de ramos y concluye en el domingo de resurrección, durante esta temporada se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.