Senadores del PAN y del PRI pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente una demanda ante los tribunales de Estados Unidos por los señalamientos en su contra por el presunto financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral a la Presidencia de la República en 2006 y 2018.
A través de un punto de acuerdo firmado por los coordinadores del blanquiazul, Julen Rementería, y del tricolor, Manuel Añorve, respaldado por una veintena de senadores de estos partidos, se hace referencia a que “estamos ante una de las etapas más sangrientas de la historia moderna de nuestro país".
“La fallida estrategia de seguridad de López Obrador y de Morena, ha generado que los asesinatos, las desapariciones, los secuestros y las extorsiones hayan incrementado durante este sexenio. Lamentablemente, en lugar de contener esta ola de violencia, dejaron en el desamparo a los mexicanos y abrazaron a los delincuentes”, se establece
Destacan que tras la publicación en enero pasado de un artículo del periodista Tim Golden, titulado “Entregaron los narcotraficantes millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador”, publicado por la agencia ProPublica, “se deduce por qué la complicidad de López Obrador con el crimen organizado. Ellos fueron quienes lo financiaron en su campaña rumbo a la Presidencia de la República”.
Recuerdan que a raíz de esta publicación, desde Palacio Nacional se ha intentado desviar la atención sobre la situación de violencia que se vive en el país.
“Lamentablemente estamos ante un narcogobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. López Obrador ha roto récord de cifras de inseguridad. En esta administración, más de 173 mil personas han sido asesinadas y más de 49 mil se encuentran desaparecidas. Estos números, son los más altos en la historia moderna de nuestro país”, refieren los senadores.
Los senadores de oposición recordaron que esta no es la primera vez que se liga al titular del Ejecutivo Federal y a Morena con las bandas del crimen organizado.
“Si como se dice desde la Presidencia de la República, las declaraciones recabadas en el artículo de Tim Golden son ‘calumnias’, Andrés Manuel López Obrador debe presentar una demanda por difamación ante autoridades del gobierno de Estados Unidos. Hoy la deshonestidad tanto de él, como de su gobierno, son una sombra que lo cubre hasta en tanto no se esclarezcan estos lamentables hechos”, manifestaron.
JVR