En su cuarto evento del día desde Querétaro, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tienen de qué preocuparse con la reforma para que su elección sea por medio del voto popular, debido a que “el pueblo es inteligente”.
Desde San Juan del Río, la abanderada criticó nuevamente al Poder Judicial, al señalar que la figura del amparo “está bien” cuando se trata de defender derechos individuales y colectivos, pero “no como se da ahora, con muchos jueces corruptos”.
Sheinbaum Pardo acusó que el máximo tribunal del país está “secuestrado por unos cuantos” y por ello será importante empujar el Plan C en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, el cual consiste en reformar para que ministras, jueces y magistrados sean electos en elecciones y no por designación.
“Los ministros no tienen por qué preocuparse, el pueblo es inteligente, va a elegir a las y los mejores. ¿Qué es mejor, que los elijan unos cuantos o que los elija el pueblo de México?”, exclamó ante sus simpatizantes.
Respecto a la reforma que anunció desde su arranque de campaña para prohibir la reelección a diversos cargos, señaló que será un asunto que someterá a consulta de la población para saber si apoya tal propuesta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT